Centro de Estuios Universitarios Padre Leonardo Castellani

El Centro de Estudios Universitarios Padre Leonardo Castellani (C.E.U.P.L.C.) nace en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Argentina, durante el año 2013, como consecuencia de algunas cenas mantenidas entre amigos con vocación de conocer y promover la Verdad. Su objeto es el estudio, la investigación, la reflexión y la divulgación del saber relacionado con la teologia, la filosofía, la doctrina social de la Iglesia, la politica, la economia, el derecho, la moral y la historia, capaz de constituirse en una alternativa válida fraile a la cultura académica dominante.
El trabajo del Centro se caracteriza por las siguientes notas:

  • Rigurosidad científica y seriedad académica No es un centro cultural ni de vida social, sino deestudio, investigación, reflexión y enseñanza.
  • Inspiración en la doctrina del orden natural y cristiano, expuesta de manera renovada y atractiva.
  • Sencillez y claridad en la exposición, evitando presentaciones oscuras o inútilmente eruditas.
  • Diálogo permanente y respetuoso con los exponentes de visiones divergentes, basados en la buena fe intelectual evitando conflictos que puedan ser evitados, y apertura frente a los aportes que puedan ser válidos de las distintas escuelas de pensamiento, sabiendo distinguir sin separar, para unir sin contundir.
  • Relación cordial y servicial con todo otro emprendimiento nacional o extranjero que guarde afinidad con su espíritu y características, previo sano discernimiento y sin comprometer su autonomía.
  • Valoración especial de la amistad como requisito de suma importancia sin la cual todo proyecto puede desmoronarse fácilmente.
  • Reconocimiento de la figura del Padre Leonardo Castellani como predicador del Evangelio y de su interpretación en las actuales circunstancias, especialmente en nuestra Patria; y la de Carlos Alberto Sacheri mártir como modelo de académico católico argentino.

El C.E.U.P.L.C. se coloca bajo la protección de la Virgen Maria. patrona de la Sabiduría, e invoca como patrono a Santo Tomás de Aquino. El C.E.U.P.L.C promueve el crecimiento personal espiritual y académico, de sus miembros a través de la invitación a concurrir a retiros espirituales, y la participación en Congresos y Jomadas.y la publicación de sus trabajos. Entre sus miembros regirá el principio agustiniano: “En lo esencial unidad, en lo opinable libertad, y en todo Caridad" . Todo su empeño estará orientado a contribuir con el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo. A.M.D.G.  Sitio Web Oficial: Canal de Youtube CEUPLC - Facebook Oficial CEUPLC - Canal de Instagram CEUPLC  -  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Volver a la Categorías Congresos, Jornadas, ...

Curso de Formación "El Orden Natural" siguiendo las enseñanzas de Carlos Alberto Sacheri:

Listado de Conferencias en mp3 para escuchar o descargar....

Listado en elaboración...

 

Videos - Curso de Formación "El Orden Natural" siguiendo las enseñanzas de Carlos Alberto Sacheri:

 Volver a la Categorías Congresos, Jornadas, ...

Formación Católica Hoy... "Nadie ama lo que no conoce..." - Sitio Web de Formación - (C) 2019

Contador de Visitas

1249482
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este mes
Último Mes
Todos los días
601
831
4629
979775
19708
26804
1249482

Su IP: 44.197.197.23
2021-09-24 18:26